Directrices

¿Qué tipo de preguntas puedo hacer aquí?

Esta comunidad es para todos los usuarios de nanoAPPs. Puede realizar todo tipo de preguntas que no estén recogidas en comunidades más específicas (como son las dedicadas a cada aplicación). Por ejemplo:

  • preguntas sobre el proceso de registro y acceso a la web y las aplicaciones
  • preguntas relativas a la suscripción, pagos, etc.
  • preguntas relativas a las aplicaciones, áreas funcionales de cada una, opciones disponibles, etc.

Antes de preguntar: por favor, realize una búsqueda para evitar duplicar los temas. Puede buscar las preguntas por el título o las etiquetas. También puede responder sus propias preguntas.

Por favor, evite realizar preguntas que sean muy subjetivas o argumentales o no relevantes para la comunidad.

¿Qué debo evitar en mis preguntas?

Debería realizar solamente preguntas prácticas sobre los problemas o dificultades que se encuentre al usar nuestros productos. Charlas y discusiones disminuyen la utilidad de este foro y desplazan otras preguntas más relevantes que serán más difíciles de encontrar.

Para evitar que sus preguntas sean marcadas como inapropiadas y posiblemente borradas, evite realizar preguntas subjetivas en las que...

  • cualquier respuesta es igualmente válida: "¿Cuál es vuestro ...... favorito?”
  • se proporciona la respuesta en la misma pregunta esperando más respuestas: “Yo uso ...... para ......, ¿qué usáis vosotros?”
  • no hay un problema o duda que resolver: “Tengo la curiosidad de saber si los demás os sentís como yo”
  • se plantean temas abiertos o hipotéticos: “¿Qué sucedería si ......?”
  • es una queja disfrazada de pregunta: “...... funciona fatal, verdad?”

En general, siempre que su motivación al hacer la pregunta sea que le expliquen el funcionamiento de algo o despejar una duda sobre cómo realizar alguna operación, independientemente de que sea capaz de expresarse de una u otra forma, será una pregunta válida.

¿Qué debo evitar en mis respuestas?

Las respuestas no deben añadir o ampliar preguntas. En caso necesario, edite la pregunta o añada un comentario.

Las respuestas no deben comentar otra respuesta. Añada un comentario a la respuesta que desee comentar.

Las respuestas no deben simplemente apuntar a otras preguntas. En su lugar, añada un comentario indicando "Posible duplicado de ......". No obstante, está bien que incluya enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionen información adicional o relevante.

Las respuestas no deben proporcionar simplemente un enlace a la solución. Proporcione la descipción de la solución en su respuesta, aunque lo haya copiado y pegado. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementar la respuesta, referenciando a la fuente o proporcionando información adicional.

Las respuestas no deben iniciar debates. Esta comunidad no es un grupo de discusión. Por favor, evite los debates en su respuesta porque tienden a diluir la esencia de las preguntas y respuestas. Para breves discusiones emplee los comentarios. 

¿Cómo funciona lo de los votos y la moderación?

Cuando su pregunta o respuesta recibe votos positivos, ustéd ganará algunos puntos, que los llamamos "puntos de karma". Estos puntos sirven como una medida aproximada de la confianza de la comunidad en usted. Ciertas tareas de moderación son gradualmente asignadas a los usuarios en base a dichos puntos.

Por ejemplo, si usted realiza una pregunta interesante o proporciona una respuesta útil, su aportación recibirá votos positivos. En cambio, si la respuesta es inapropiada o incorrecta recibirá votos negativos. En sus preguntas, cada voto positivo le dará 5 puntos, cada voto negativo restará 2 puntos. En sus respuestas, cada voto a favor le otorgará 10 puntos, cada voto negativo le restará 5 puntos. Hay un límite de 200 puntos máximos que puede acumular una pregunta o respuesta por día.

La siguiente tabla indica los puntos de karma necesarios para cada tarea de moderación:

10 emitir votos positivos, comentar
20 aceptar una respuesta en sus preguntas
50 emitir votos negativos, convertir sus preguntas a comentarios y viceversa, borrar sus comentarios
100 cerrar sus publicaciones
300 editar cualquier publicación
500 borrar sus publicaciones, cerrar cualquier publicación, aceptar respuestas a cualquier pregunta, borrar comentarios
1000 borrar cualquier publicación

¿Por qué pueden los demás editar mis publicaciones?

El objetivo de este foro es crear una base de conocimiento relevante que permita responder las preguntas del tema del que trata.

Por lo tanto, las preguntas y respuestas pueden ser editadas, como si fuesen páginas de un wiki, por usuarios experimentados del foro con el objetivo de mejorar la calidad general del contenido de la base de conocimiento. Esos privilegios son otorgados en base a los puntos de karma del usuario. Usted podrá realizar las mismas operaciones cuando su karma suba lo suficiente.

Si este enfoque no le gusta, por favor, respete la comunidad y absténgase de realizar comentarios al respecto. Puede emplear otros foros públicos en Internet para comentar lo que desee.

Realizar una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro

Foro para preguntas relacionadas con la aplicación de gestión de almacén y facturación (Alfa).

Volver a Alfa